Comenzó la época de lluvias en la ciudad. No es una época que me guste mucho —los días nublados tienden a deprimirme y no me gusta el frío—, pero esta vez ha traido consigo nuevas creaciones. Los últimos días, que no ha parado de llover, los he dedicado a ver series y tejer. Así, nada más.

Primero, un suéter (de Jenn Pellerin), el primero que haré jamás —lo cual me tiene muy emocionada—. Acá un sneak peek, poco antes no mucho antes antes de terminarlo:

Estoy tejiéndolo con un estambre anaranjado (reciclado de una cobijita-jamás-terminada para el bebé de una amiga) Tamm 2000 y agujas de 5.5mm. Me parece que las puntadas están un poquito flojas, pero hasta ahora me gusta el resultado. La idea es poner una franja de otro color (tentativamente algún tono de rojo) en donde irán los botones, la parte de abajo y donde terminen las mangas (que serán a 3/4).

Lo que hasta ahora más he disfrutado es que puedo desquitar mi juego de agujas intercambiables porque tuve que dejar las mangas en standby para terminar el cuerpo del suéter, así que utilicé los cordones y los topes para no pasar los puntos a otro hilo y después fuera más difícil regresarlos a la aguja.

Pero como es un poco tedioso tejer el cuerpo del suéter, y me cansó hacer todas las vueltas al derecho y nada más, me puse a hacer un cuello para estos días de frío. El diseño es de Jessica K. y está muy fácil de hacer, además de que se ve lindísimo por la textura que tiene, de panal.

El mío lo tejí con un estambre que nada más no me gustaba para ningún otro proyecto pero que, al parecer, en éste se ve bastante lindo. ¿Quieren (más) excusas ventajas para tejer los propios? Además de ocultar los chupetones del cuello funciona como una bandita para la cabeza que calienta las orejas friolentas en los días nublados.

Notas:

El patrón original pide un estambre muy grueso que vaya con agujas de 8mm. En mi caso utilicé un estambre menos abultado pero con las mismas agujas por lo que, para obtener el tamaño deseado, tuve que montar más puntos. Si tu caso es el mismo,haz una muestra de tu puntada y añade de 8 en 8 para que los panales no se vean cortados. Entre paréntesis estarán las especificaciones que yo utilicé. También funciona utilizar dos hebras de estambre medio.

Especificaciones:

Un tamaño: 45 cm en redondo

Materiales:

  • 1 bola de estambre muy grueso (alrededor de 50g)
  • Agujas circulares de 8mm y 40cm de largo (16 pulgadas) o un set de agujas de doble punta
  • 1 aguja auxiliar para trenzas
  • 1 marcador para el inicio de vuelta
  • Aguja de canevá para esconder el estambre restante

Abreviaturas

Muestra del punto: 10 puntos = 10 cm

Instrucciones:

Montar 64 (80) puntos

Fila 1: unir en redondo y marcar el comienzo de vuelta. Tejer todos al derecho.

Fila 2: *C4der, C4izq* repetir de * a * hasta terminar la fila.

Fila 3-5: Tejer al derecho.

Fila 6: *C4izq, C4der*, repetir de * a * hasta terminar la fila.

Fila 7-9: Tejer al derecho.

Repetir de la fila 2 a la 9 hasta obtener el largo deseado. Terminar con una fila 7, desmontar y esconder las hebras restantes.

Cruzar 4 puntos de 2 en 2 hacia la izquierda: Pasar los 2 primeros puntos a una aguja auxiliar y dejarlos delante de la labor, tejer al derecho los dos puntos siguientes y luego los dos puntos de la aguja auxiliar, también al derecho.Cruzar 4 puntos de 2 en 2 hacia la derecha: Pasar los 2 primeros puntos a una aguja auxiliar y dejarlos detrás de la labor, tejer al derecho los dos puntos siguientes y también al derecho los dos puntos de la aguja auxiliar.