Abreviaturas para agujas. De nuevo, entre paréntesis están en inglés.

LD = lado derecho (right side = RS)

LR = lado revés (wrong side = WS)

p = punto (stitch = st)

m = montar puntos (cast on = CO)

der = tejer derecho (knit = k)

punto garter = varias vueltas al derecho, de modo que quede una textura más o menos así:

garteren algunas páginas lo llaman «punto musgo» o «todos al derecho»; mientras encuentro una abreviatura y nombre más apropiados, lo llamaremos garter.

r = tejer al revés (purl = p)

punto jersey = las vueltas pares (es decir, LD) se hacen al derecho y las impares (es decir, LR) al revés para tener una textura más o menos así: jersey

en inglés se le conoce como «punto de calcetín» (stockinette stitch = St st).

aum = aumentar (increase = inc)

laz = lazada (yarn over  = yo)

ss: surjete sencillo (slip, slip, knit = ssk). Deslizar un punto, tejer el siguiente al derecho y montar sobre éste el punto anterior no tejido (disminuye 1p).

sd: surjete doble. Deslizar un punto, tejer juntos los dos siguientes al derecho (juntos) y montar sobre el punto obtenido el anterior no tejido (disminuyen 2p).

C4izq = Cruzar 4 puntos de 2 en 2 hacia la izquierda: Pasar los 2 primeros puntos a una aguja auxiliar y dejarlos delante de la labor, tejer al derecho los dos puntos siguientes y luego los dos puntos de la aguja auxiliar, también al derecho (C4F).

C4der = Cruzar 4 puntos de 2 en 2 hacia la derecha: Pasar los 2 primeros puntos a una aguja auxiliar y dejarlos detrás de la labor, tejer al derecho los dos puntos siguientes y también al derecho los dos puntos de la aguja auxiliar (C4B).

dism = disminuir (decrease = dec)

desmontar = bind off (BO)

Por ahora creo que son los más indispensables. Si conocen otro tipo de abreviaturas o nombres de puntos, no duden en dejar un comentario, el blog es precisamente para eso. Esta paginita estará actualizándose constantemente.

*Las imágenes son de Lion Brand
*La información de los cables la saqué de la Guía para tejer bien