Cuando están deprimidas, algunas personas se dedican a comer. Otras tantas, influidas por el consumismo tan infiltrado en nuestras vidas, compran autos, computadoras, I-Pods. Yo me abalanzo a los chocolates y a las botanas; a veces son como un imán, por lo que es mejor estar alejada de cacahuates, pistaches y nueces de la India —sobre todo por el bien de mi cutis—. Pero hace poco me di cuenta de que también me da por tejer. Es muy chistoso, pero de repente me da por ver mi caja de estambres y demás cosas tejeriles y como que me entra un cosquilleo en las manos. Tal vez no me pongo a hacer tantas cosas, pero sí siento una especie de necesidad de sacer algunos estambres, las agujas o ganchos y dizque ponerme a hacer algo. Siempre he dicho que me relaja y distrae, así que tal vez esa es la verdadera razón por la que recurro al hilo cuando me siento triste.

En este caso (no lo llamaría del todo depresión, pero sin duda he andado decaída) comencé proyecto, retomé otro y estoy por comenzar uno más.

El primero es un gorro de nombre Stella, diseñado por Mary Kay Bishop. Lo estoy tejiendo con un estambre muy bonito de tonos azules y blanco.

el estambre...

Pero hay un pequeño detalle: el estambre (¿o será el patrón?) no termina de convencerme y no entiendo por qué… Es probable que pronto lo deshaga y me ponga a hacer otra cosa o el mismo gorro con otro estambre; ya veremos qué sucede.

... las  primeras vueltas

... las primeras vueltas

El proyecto que retomé me emociona. Se trata de una bolsita ecológica a crochet que hace tiempo comencé y por falta de materia prima no había podido continuar. ¿Por qué, se preguntan? Pues porque en vez de estambre convencional la estoy haciendo de plarn, es decir, bolsas de plástico (plarn = plastic + yarn). Les presumo con una foto, cuando la tenga más avanzada postearé el proceso completo porque, además, mi patrón es original y me muero por compartirlo =).

primera cara + matreria prima

Por último, y dado el pequeño desencanto de Stella, acabo de ver un patrón (Gwen Slouchy Beret de Lauren Nell Roy) que hace tiempo me gustó y no he hecho. También es un gorro y está lindísimo. Lo voy a comenzar ahora con un lindo estambre morado o dorado de alpaca (aún no me decido) que tengo desde hace tiempo y no he aprovechado como debería: Baby León de Rebecca Pick.

¿dorado o morado?

Bueno, al menos la (semi)depresión trae cosas bonitas al mundo; ya les estaré enseñando qué de todas ellas logro terminar con mucha satisfacción y prontitud.

*Notita al margen: Interesadas en alguno de los patrones en versión traducida, dejen un comentario para postearla.

